Skip to main content

Quality Assurance

Git hist

Control de versiones GIT

Usamos GIT como sistema de control de versiones. Trabajamos con ramas separadas que nos permiten tener control sobre lo que se implementa en diferentes entornos y poder implementarlo rápidamente en producción.

Docker Logo

Entornos de desarrollo unificados con todas las herramientas necesarias

Unificamos nuestros entornos de desarrollo con Docker e integramos todas las herramientas necesarias para el desarrollo local.

Behat test

Desarrollo orientado a Tests

Desarrollamos tests TDD / BDD de lo que se espera de la funcionalidad requerida. De esta forma automatizamos los criterios de aceptación, reduciendo ambigüedades y resolviendo y anticipando las dificultades que puedan surgir inicialmente en la fase de codificación y posteriormente en la fase de pruebas.

Revisión de código (Pair review)

Nuestro código es revisado siempre por otro miembro del equipo antes de integrarse con la rama de desarrollo principal a través de Merge Request. Esto mejora la calidad de cada entrega y reduce eventuales errores humanos.

 

Image
Code Pair review

Jenkins

We use Jenkins as a continuous integration tool to automate the different processes and calculate quality metrics, obtain a professional deliverable and avoid regressions by means of code analysis and test execution. Each branch of code is analyzed and its result is published and notified to the team.

Jenkins

 

Jenkins Static Code Analysis

Análisis de código estático

Integramos herramientas objetivas que miden el estado del código desarrollado (módulos, librerías, themes) y proveen información para conocer su calidad. Así podemos  detectar y prevenir problemas: funciones duplicadas, métodos excesivamente complejos, código de baja calidad y estilo de codificación no estándar.

Estas pruebas son automatizadas en el sistema de integración continua (Jenkins) y se ejecutan en cada nueva versión del software permitiendo disponer de un histórico de su evolución.

Visual Regression - BackstopJS

Tests de Regresión Visual

Integramos BackstopJS como herramienta de regresión visual: compara distintas resoluciones del navegador con la versión anterior para detectar diferencias y posibles regesiones y efectos no deseados en otras partes del sistema