Pasar al contenido principal

Ejecución de cron mediante drush

Lunes 19 de Enero de 2015

Es preferible usar drush para ejecutar el cron de Drupal que el método clásico de acceso a la url de cron, dado que drush puede ser más ligero y se comporta mejor ante ciertas situaciones que pueden bloquear cron si se lanza mediante una petición web.

Para usar drush basta con llamar al comando correspondiente:

drush cron

Lo normal será colocar este comando en el cron del sistema. Sin embargo, a veces hay problemas a la hora hacer que drush funcione desde el entorno de ejecución de cron. El siguiente comando incluye las rutas necesarias para que drush pueda ejecutarse sin problemas:

/usr/bin/env PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin COLUMNS=72 /usr/local/bin/drush --root=/ruta/al/raiz/de/drupal --uri=uri_del_drupal --quiet cron

Obviamente habrá que cambiar las rutas a incluir en la PATH y la ruta al ejecutable drush si son diferentes al las del ejemplo.

En caso de usar Elysia Cron (muy recomendado) basta con cambiar el comando pasado a drush:

/usr/bin/env PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin COLUMNS=72 /usr/local/bin/drush --root=/ruta/al/raiz/de/drupal --uri=uri_del_drupal --quiet elysia-cron
Drush
Cron
Elysa Cron
Systems
DevOps