Pasar al contenido principal

Thunder CMS - Plataforma para editores y medios de comunicación

Ocúpate del contenido,
despreocúpate de lo demás.

 

En 2016 se creó la Thunder Coalition para que editoriales y desarrolladores de todo el mundo se unieran en un proyecto común, de licencia pública, creando una distribución que los permitiera competir por el contenido y no por la tecnología.

En el núcleo de la coalición se sitúa Thunder CMS, una popular distribución de código abierto creada por y para editores, periodistas y medios de comunicación profesionales.

Logo de Thunder

Thunder amplía y extiende Drupal 8 y lo adapta a las complejas necesidades de la edición de contenidos online. El grupo alemán Hubert Burda Media apoya el proyecto, que es usado por grandes medios de comunicación como Elle o Harper's BAZAAR.

Paragraphs

Creación de contenido dinámico

La edición de contenido enriquecido es uno de los principales problemas que cualquier plataforma de edición debe resolver sin presuponer conocimientos avanzados de código o interfaces complejas.

Thunder utiliza el popular sistema de párrafos mediante el cual el usuario puede componer fácilmente sus contenidos usando piezas reutilizables (como textos, imágenes, videos, tarjetas de Instagram o Twitter) que se pueden añadir y reordenar libremente. El sistema se puede adaptar fácilmente a las nuevas necesidades incorporando nuevos elementos.

Planifica, programa y olvídate

El mundo de la edición profesional ya está demasiado sometido a la dictadura del tiempo como para que la plataforma que usas sea parte del problema y no de la solución.

Con Thunder, puedes planificar la fecha en la que se deben publicar el contenido, simplificando la programación de noticias y artículos. También puedes establecer una fecha para despublicarlo, de modo que programar campañas, contenidos promocionales u ofertas se vuelve sencillo e intuitivo.

Schedule
Drupal media

Manejo de medios mejorado

Las imágenes o videos que se publican en un medio merecen el mejor tratamiento. Una mala gestión de medios puede provocar algunos de los problemas más comunes: pixelación, falta de resolución o recortes que dejan la información principal fuera.

En Thunder es muy fácil agregar imágenes, galerías o videos a tu artículo simplemente arrastrando y soltando. Las imágenes se recortan automáticamente y, usando la herramienta de punto focal, puedes definir la parte de la imagen que debe de permanecer visible en cada recorte.

La seguridad de una gran alianza de editores y desarrolladores

Elle, Harper’s BAZAAR, Facebook, nexx.tv, Riddle.com, Acquia y muchos más forman parte de este grupo, generando las sinergias necesarias para construir sitios web excelentes.

Mobile

Todas las pantallas, todos los lectores

Cada vez más personas prefieren sus dispositivos móviles para la consulta de información online. Thunder parte de una base optimizada para la visualización en diferentes dispositivos. Además, al escribir un artículo podrás verificar cómo se verá el texto en diferentes teléfonos inteligentes y tabletas con la ayuda de la vista previa del dispositivo.

Artículos instantáneos de Facebook

Con Thunder, los editores pueden publicar su contenido fácilmente como artículos instantáneos en Facebook. Esto reduce ampliamente los tiempos de carga en la versión móvil de la web y, cuando la conexión es débil, puede suponer la diferencia entre ganar o perder un lector.

Mobile reading
Google AMP

Google AMP

AMP es el sistema de carga rápida de artículos en dispositivos móviles de Google. Con la integración a Google AMP, Thunder entrega automáticamente sus contenidos: no solo texto, sino también imágenes, galerías, videos, así como tarjetas de Instagram y Twitter.

Un sistema flexible, escalable y extendible

Con Thunder, obtienes un sistema con una escalabilidad muy alta. Al usar Drupal 8 como base, se beneficia de todas sus ventajas. Es extensible, con más de 2500 módulos para satisfacer todas las necesidades, y tiene detrás una comunidad con más de 100,000 usuarios contribuyendo activamente. En la comunidad de Drupal y Thunder encontrarás el soporte que necesitas.

Drupal logo

Cuéntanos tu proyecto

Motivo del contacto
Duración
Escribe tu mensaje aquí...