Pasar al contenido principal

Desarrollo orientado a comportamiento (BDD)

Establecemos de forma precisa junto con el cliente el comportamiento esperado de la funcionalidad, definiendo un test con cada uno de los pasos que la conforman: automatizando así los criterios de aceptación, reduciendo ambigüedades y resolviendo y anticipando las dificultades que se puedan presentar en la fase de codificación.

Estos tests quedan integrados en la plataforma y son ejecutados por el sistema de integración continua (CI Jenkins), evitando regresiones y comprobando automáticamente si lo que el usuario final espera se cumple.

Behat

Behat es un marco de desarrollo de código abierto basado en comportamiento para PHP. Es una herramienta para apoyarlo en la entrega de software que importa a través de la comunicación continua, el descubrimiento deliberado y la automatización de pruebas.

Detalle de la proyección en charla sobre Behat.
Nightwatch

Nightwatch

Nightwatch.js es una solución de prueba de End-to-End integrada y fácil de usar para aplicaciones web y sitios web, escrita en Node.js. Utiliza la API W3C WebDriver para controlar los navegadores a fin de ejecutar comandos y aserciones en elementos DOM.