Metodología de trabajo en Metadrop

Estamos familiarizados con diferentes herramientas y metodologías que usamos para organizar el trabajo de la forma más productiva posible. Suscribimos el manifiesto Agile e implementamos Scrum en nuestro proceso interno desde hace años.

Procuramos ajustarnos a las estimaciones previstas en las tareas y a un horario de trabajo que permita a las personas de los equipos mantener un alto rendimiento durante la jornada laboral. Usamos una herramienta propia para calcular estadísticas sobre el flujo de trabajo, estas estadísticas son compartidas con los distintos equipos en tiempo real.

Gestión de proyecto

  • Herramientas

    Herramientas: Usamos diferentes herramientas siguiendo un procedimiento estricto en cada una de ellas para que todas las personas de todos los equipos estén en concordancia.

  • Entregables, documentación y código

    Entregables, documentación y código: Nos organizamos mediante sprints cada semana o dos semanas, para dar un feedback temprano que nos permita responder a las expectativas del proyecto.

  • Equipos multifuncionales

    Equipos multifuncionales: En el modelo que seguimos procuramos que los equipos estén equilibrados en back-end, front-end y site-building, todas las personas tienen conocimientos de metodologías ágiles. La principal ventaja es que los proyectos son llevados a cabo por equipos y no por personas.

  • Estimaciones

    Estimaciones - Time boxing: Cada tarea está estimada con una puntuación y asignada a una persona de un equipo. Los equipos son responsables de comunicar los riesgos o desviaciones respecto a la estimación para evitar falsas expectativas y abordar soluciones a los posiblses imprevistos lo antes posible.

  • Kanban board

    Kanban board: Existen muchos modelos de Kanban, echa un vistazo al nuestro.

  • Scrum

    Scrum: Nos ajustamos a un modelo Agile con Scrum diarios.

Control de calidad

Flujo de desarrollo