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Opigno LMS: Plataforma e-learning

Opigno es la plataforma de e-learning (LMS) basada en Drupal, open source, flexible, escalable y diseñada para universidades, empresas y corporaciones.

Logotipo de Opigno LMS

Un LMS preparado para tu negocio

La demanda de formación online está creciendo exponencialmente. Una buena plataforma debe de ser capaz de responder a las diversas necesidades, desde la generación de recorridos de aprendizaje y certificados hasta herramientas de organización como calendarios, ejercicios o exámenes. 

Más de 8.000 empresas usan Opigno como su sistema de e-learning, desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones de distintos sectores como la medicina, industria y administración.

 

Lápices de colores

Herramientas para enseñantes y alumnos

  • Roles y permisos de usuarios granulados.
  • Gestión de Cursos (TMS): Certificados, encuestas/exámenes, clases virtuales, creación de aprendizajes guiados, etc.
  • Herramientas globales: Tableros personalizables, calendario global, mensajería.
  • Documentos, foros, chats interactivos, espacios de trabajo con reuniones virtuales, opción de grabación, pizarra.
  • Integrado con e-commerce para permitir suscripciones a cursos.
  • Informes detallados del progreso.
  • Seguridad para el acceso: verificación en dos pasos.
  • Búsquedas avanzadas con Solr.

Fácil de usar, seguro y personalizable

Opigno usa Drupal como base para aprovechar todo su potencial: se instala con un sólo click, cuenta con distintos roles y permisos por defecto y se puede personalizar para evolucionarlo de la forma que más te guste.

Lápiz y papel sobre folio escrito

Un potente gestor de contenidos

El potente sistema de gestión de contenidos de Drupal está en la base, pero Opigno lo extiende para adaptarlo a las necesidades específicas del e-learning:

  • Sistema de creación de cursos categorizables, compuestos de lecciones que pueden ser ordenadas en recorridos de aprendizaje fácilmente editables.
  • Sistema de creación de actividades, pruebas y cuestionarios que pueden ser asociados a diversos puntos del recorrido de aprendizaje, opcionales u obligatorios.
  • Gestión de clases en las que agrupar a los alumnos.
  • Sistema de habilidades que el alumno puede aprender si consigue ciertos objetivos.
  • Gamificación a través de un sistema de medallas (badges).

 

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