Quiénes somos

Desde el año 2008 trabajando con Drupal

Desarrollo, consultoría y formación de proyectos web nacionales e internacionales

Por qué Metadrop

¿Ya nos conoces, tienes poco tiempo?, contacta con nosotros para hablar directamente.

Ofrecemos calidad y experiencia

Todo está más explicado en la sección de Servicios y puedes acceder a nuestra sección de Proyectos para ver los clientes que confían en nosotros.

Metadrop nació como una empresa de desarrollo dedicada por completo a Drupal y desde entonces hemos evolucionado. Hoy en día contamos con más de 10 años de experiencia en proyectos complejos y técnicos, tanto en España como en otros países.

Somos mantenedores en Drupal de un gran número de módulos, asistimos a eventos y conferencias nacionales e internacionales tanto como ponentes como oyentes, escribimos artículos técnicos que compartimos, somos miembros de la Asociación Española de Drupal, seguimos día a día la evolución de las distintas tecnologías y nos encanta lo que hacemos.

Desarrollamos módulos a medida y ofrecemos mantenimiento evolutivo en los proyectos que nos implicamos.

Ofrecemos Asesoría y Consultoría. Desde hace unos años trabajamos con equipos técnicos de entidades públicas y empresas privadas aportando soluciones a retos complejos.

Formamos personas y organizamos equipos. Desde el año 2013 colaboramos con instituciones educativas para que los estudiantes puedan hacer las prácticas en Metadrop y se incorporen a equipos de desarrollo en un entorno prácticamente "real". Este difícil proceso de formación e incorporación lo vamos mejorando para que sea lo más efectivo posible y ahora somos capaces de implementarlo en otras organizaciones independientemente del número de personas que sean.

Cómo trabajamos

Organizados, en equipo, con transparencia

Infórmate más sobre nuestra Metodología, seguro que te interesa.

Basados en un desarrollo orientado al comportamiento (BDD, Behaviour Driven Development) hemos creado nuestro propio flujo de trabajo y herramienta de seguimiento de proyectos y equipos. Esta información la compartimos con el cliente, teniendo un tablero común que refleja el estado del proyecto en tiempo real. Con estos datos generamos informes semanales contrastados con las estimaciones para saber dónde podemos mejorar.

Trabajamos en Inglés y/o Español. Estamos habituados a proyectos internacionales que implican varios equipos en distintos países. Trabajamos para Agencias, entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional, también con federaciones y ONG's de distintos países.

Cumplimos con las expectativas. Los equipos están equilibrados tanto en la experiencia de los miembros que lo componen cómo en sus habilidades (backend, frontend...). Usamos metodologías "Agile" haciendo reuniones de equipo diarias (Scrum de unos 15 minutos) y objetivos por semana (Sprints de una o dos semanas). Las tareas a abordar se estiman primero y si durante el desarrollo no llegamos al objetivo, lo comunicamos en una fase temprana para poder buscar alternativas óptimas.

Comunicación diaría. Los equipos están pensados para ser autosuficientes y que todos sus miembros sean capaces de comunicar directamente con las personas implicadas en cada tarea.

Control de calidad. Todos los equipos, tanto de desarrollo como de negocio utilizamos un lenguaje común que usamos a lo largo del proyecto, disminuyendo los malentendidos y clarificando los objetivos. Respaldamos con tests el código y aseguramos que las partes críticas sean estables. Utilizamos tests con un lenguaje natural de tal forma que pueden ser usados como punto acuerdo sobre cierto requisito. 

Transparencia durante el proyecto. Una parte importante de la herramienta propia que usamos durante los proyectos son los Informes estadísticos semanales que compartimos con el cliente, siendo transparentes con las estimaciones y los tiempos empleados en cada tarea.

Software libre. Utilizamos herramientas probadas por millones de personas que colaboran con el objetivo de mejorarlas.

 

Equipo

El equipo está formado por distintos perfiles: back-end, front-end, sistemas, project management... todos con amplia experiencia en Drupal y con un objetivo común: la excelencia y el software de calidad. Además desde los inicios ha estado dirigida por profesionales del sector tecnológico.

Drupal lleva con algunos de nosotros más de 11 años, hemos hecho de esta herramienta nuestra profesión sin dejar atrás otras tecnologías. Nos organizamos en equipos equilibrados contando con la experiencia y cualidades personales e intentando que cada proyecto se ajuste al equipo o equipos necesarios. Además los equipos también tienen comunicación directa entre ellos de tal forma tareas en las que se necesite una habilidad específica pueden ser abordadas por la persona adecuada.

¿Te interesa trabajar con nosotros? Accede a las ofertas de empleo en Metadrop.

  • Paco Montes / CEO

    Paco Montes / CEO

    Project Manager
    Senior Drupal developer
    Drupal: trigop

  • Jorge Tutor / CIO

    Jorge Tutor / CIO

    Project Manager
    Senior Drupal developer
    Drupal: gedur

  • Ricardo Sanz / CTO

    Ricardo Sanz / CTO

    Sysadmin & Team Lead
    Senior Drupal developer
    Drupal: tunic

  • Agustín Gómez

    Agustín Gómez

    Back-end & Team Lead
    Senior Drupal developer
    Drupal: tuwebo

  • Omar Lopesinos

    Omar Lopesino

    Back-end
    Senior Drupal developer
    Drupal: mistermoper

  • Cristian Aliaga

    Cristian Aliaga

    Front-end
    Senior Drupal developer
    Drupal: crzdev

  • David López

    David López

    Back-end
    Senior Drupal developer
    Drupal: akalam

  • Carlos Montes

    Carlos Montes

    Site-Builder / QA / Test
    Drupal developer
    Drupal: sayto

  • Alberto Antoranz

    Alberto Antoranz

    Front-end
    Senior Drupal developer
    Drupal: alzz

  • Eduardo Alberti

    Eduardo Alberti

    Back-end
    Drupal developer
    Drupal: eduardomadrid

  • Oscar Díaz

    Oscar Díaz

    Front-end
    Senior Angular developer
    Drupal: oscar_diaz

  • Fran Rouco

    Fran Rouco

    Front-end / UX
    Drupal Developer
    Drupal: frouco

  • Fernando Rojas

    Fernando Rojas

    Sales Manager

Colaboradores

  • Sergio Galán

    Sergio Galán

    UX / Interfaces
    Senior Developer

  • Manuel Bermúdez

    Manuel Bermúdez

    Back-end
    Senior iOS Developer

  • Víctor Díaz

    Víctor Díaz

    Back-end
    Senior Android Developer

  • Iván Jännke

    Iván Jännke

    Site-Builder
    Drupal Developer
    Drupal: msark

  • Luis Inchausti

    Luis Inchausti

    Site-Builder
    Drupal Developer
    Drupal: lintxa

Nuestros valores

  • Buenas prácticas

    Nos gusta disfrutar de nuestros fines de semana y que nuestros clientes puedan hacerlo también. Esto sólo se consigue con buenas prácticas que reduzcan los errores en producción con estrategias como BDD, integración continua, análisis de calidad de código, peer review… El resultado es un software de calidad, fácil de mantener, claro de evolucionar y seguro.

  • Integrados en el proyecto

    Te acompañamos durante todas las fases de tu proyecto. Trabajamos a nivel de equipo fomentando la comunicación y documentación, evitando cualquier cuello de botella impulsados por un Project Manager que sirva de interlocutor en los momentos difíciles.

  • Abiertos al cambio

    Durante el desarrollo Agile es necesario estar abierto al cambio. Entendemos los cambios de requisitos y evolutivos del proyecto como una oportunidad cubrir mejor las necesidades del usuario que se van refinando durante la vida del proyecto.

  • Visión de proyecto

    Formamos equipo a todos los niveles. Nos gusta aportar más allá del desarrollo, conocer las necesidades del proyecto, aprender de los errores y celebrar todos los éxitos que entre todos vamos alcanzando.