Mi reto contra el cáncer

Aecc

Minisite de retos solidarios para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer

¿Quién es Aecc?

 

La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización no lucrativa (OLN) de carácter benéfico asistencial.

Está integrada por pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¿Por qué Drupal?

Desde nuestra visión, la filosofía libre de Drupal encaja perfectamente con organizaciones de este tipo que se construyen teniendo como base a la comunidad.

Desde el punto de vista técnico, Drupal ofrecía todo lo necesario para los requerimientos de un proyecto de este tipo.

El proyecto

La meta

Al igual que el objetivo de Aecc, nuestra meta consistió en lograr la mayor recaudación posible y eso no hubiera sido posible sin un e-commerce plenamente funcional. Para lograrlo era necesario que los usuarios pudieran crear retos que cualquier persona pudiera apoyar y compartir. 

Los requisitos

El tema económico siempre es especialmente delicado, por lo que se puso especial atención en las validaciones de las donaciones para cumplir en todo momento con la legislación oportuna.

Otro aspecto relevante consistía en dar visibilidad a los retos que fueran creados para que la gente pudiera identificar facilmente el reto en el que quería colaborar.

El diseño fue propuesto por nuestro cliente a través de una guía de estilos.

Retos

¡Y estos fueron los resultados!

Desarrollamos un formulario en el que tan solo hay que elegir uno de los proyectos de investigación, definir el objetivo y compartir por redes sociales para crear el reto. De lo que deducimos la importancia de una perfecta integración con las principales redes sociales.

Otro punto fuerte de este proyecto fue la gestión de las donaciones con e-commerce en Drupal 7, que implementamos mediante la integración con la plataforma de pago Realex. Adicionalmente la configuración fue orientada para permitir comentarios de las personas que aportan fondos tanto de forma anónima como personalizada.

Se facilitó la gestión de contenidos integrando en CkEditor los estilos requeridos por el cliente además de permitir la inclusión de contenido multimedia.

Home

¿Tienes un proyecto en mente?

Motivo del contacto
Motivo del contacto
Duración
Escribe tu mensaje aquí...