Table Tennis Olympic widget

Aplicación web  destinada a mostrar en directo la información de los partidos de tenis de mesa, durante las olimpiadas de RIO 2016.  Este widget se podía añadir en cualquier página web. Nuestro objetivo concreto la página oficial del tenis de mesa: ittf.com

Este proyecto se caracterizó por tener que procesar en vivo la información de los partidos: cada punto, set, juego, y jugador que hace el saque. Para ello hemos usado los datos de Olympic Data Feed (ODF), un sistema que se encarga de retransmitir los datos de las olimpiadas de cada deporte jugado.

Uno de los retos más importantes del proyecto fue poder transmitir resultados de partidos en directo. Esto implica que se deben de procesar los datos de forma óptima para evitar problemas de rendimiento, lo que podría suponer lentitud en mostrar los datos.  Fue necesario preparar el servidor para aceptar un gran tráfico de usuarios que podíamos llegar a tener.

Este reto lo pudimos afrontar creando la aplicación web con AngularJS que fuera recogiendo los datos de los partidos, procesados por una capa del servidor desarrollada en PHP. 

#AngularJS #PHP 5
Compartir

 

 

¿Tienes un proyecto en mente?

Hablemos