Contenido de la sesión «Programación reactiva: lidiando con la asincronía» de la DrupalCamp Spain 2018 en Alicante.

La programación reactiva es una forma de gestionar la asincronicidad mediante la declaración de flujos de datos que van realizando ciertos procesos a los datos que los cruzan. Estos datos normalmente están generados asíncronamente; es una forma de declarar 'reacciones' ante el cambio.

En Metadrop hemos ido haciendo uso de ella de la mano de Angular, framework en la que está fuertemente integrada gracias a la librería RxJS. Aunque poco necesaria para aplicaciones sencillas, las aplicaciones en el lado del navegador son cada vez más compleja y tienen que gestionar mucha carga asíncrona, principalmente debido a los eventos generados por el usuario y el navegador como respuestas a peticiones AJAX. 

Mediante la programación reactiva y las extensiones RxJS es posible gestionar la asincronicidad de una forma sucinta y más fácil de mantener que la aproximación tradicional en un entorno JavaScript.

En esta sesión se habla de diferentes mecanismos para gestionar la asincronía (callbacks, promesas) y de la programación Reactiva como una solución netamente superior. Se explican los conceptos necesarios para entender cómo funciona y se presentan varios ejemplos dónde se puede comprobar cómo usarla y las ventajas que ofrece frente a otras soluciones.

La presentación puede encontrarse en las páginas de GitHub.

Desafortunadamente el vídeo aún no está disponible.
 

JavaScript
TypeScript
Programación Reactiva
DrupalCampEs
Presentación
Compartir
Proyectos relacionados

World Archery

Noticias, eventos, competiciones en directo e información de atletas

También te puede interesar