Uso y disfrute de Draggable Views 7.x-2.x

by Ricardo Sanz //

Configuración indolora para configurar una vista de forma que sea ordenable mediante Draggable Views.

El ejemplo es para una vista con dos displays principales en la vsita, el de ordenación y el de visualización, pero es fácil extenderlo a más displays, si hace falta. El display de ordenación debería tener la siguiente configuración:

  • Tipo: lo habitual es que sea un display de tipo Page, para poder asignarle una URL propia.
  • Formato: Tabla. No marcar ningún campo para el orden predefinido.
  • Campos: deberá incluir necesariamente el nid, aunque se puede excluir de la presentación. También es obligatorio el campo "Draggableviews: Contenido", que es el asa para arrastrar los elementos y ordenarlos.
  • Criterios de ordenación: únicamente deberá tener el criterio "Draggableviews: Peso"

El display de visualización basta con configurar adecuadamente el criterio de ordenación: deber ser únicamente "Draggableviews: Peso", y nos debe aparecer una opción, "Display sort as", donde deberemos seleccionar el display anterior, el que hemos configurado como display de ordenación. Es decir, le estamos indicando que use el mismo orden que el del display seleccionado.
IMPORTANTE: Si no nos aparece el display en la lista de display a escoger normalmente es por que no se han guardado los cambios en el display de ordenación. Una vez guardados nos deberá salir.
IMPORTANTE también: Aunque parece que la configuración de ordenación es la misma para la vista de ordenación y visualización realmente debe ser diferente, es decir, si ambos displays están en la misma vista uno de ellos deberá estar sobreescrito. Otras notas:

  • Usa algún tipo de control de acceso a la vista de ordenación.
  • Las vistas de ordenación y visualización no tienen por que tener los mismos campos (excepto los requeridos, según se indica). Lo normal es ajustar los campos de la vista de ordenación para que sea cómodo de usar: por ejemplo, si la vista tiene una imagen grande lo normal es cambiar el estilo de la imagen para que sea una miniatura y sea más manejable, o evitar el campo Body, dejando solo el título.
  • Es posible tener los displays en diferentes vistas, dado que al seleccionar el display que marca el orden no nos limita a los displays de la vista en edición.
#Views #Config
Compartir

También te puede interesar