Es preferible usar drush para ejecutar el cron de Drupal que el método clásico de acceso a la url de cron.

Es preferible usar drush para ejecutar el cron de Drupal que el método clásico de acceso a la url de cron, dado que drush puede ser más ligero y se comporta mejor ante ciertas situaciones que pueden bloquear cron si se lanza mediante una petición web.

Para usar drush basta con llamar al comando correspondiente:

drush cron

Lo normal será colocar este comando en el cron del sistema. Sin embargo, a veces hay problemas a la hora hacer que drush funcione desde el entorno de ejecución de cron. El siguiente comando incluye las rutas necesarias para que drush pueda ejecutarse sin problemas:

/usr/bin/env PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin COLUMNS=72 /usr/local/bin/drush --root=/ruta/al/raiz/de/drupal --uri=uri_del_drupal --quiet cron

Obviamente habrá que cambiar las rutas a incluir en la PATH y la ruta al ejecutable drush si son diferentes al las del ejemplo.

En caso de usar Elysia Cron (muy recomendado) basta con cambiar el comando pasado a drush:

/usr/bin/env PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin COLUMNS=72 /usr/local/bin/drush --root=/ruta/al/raiz/de/drupal --uri=uri_del_drupal --quiet elysia-cron
Drush
Cron
Elysa Cron
Systems
DevOps
Compartir

También te puede interesar